Otro recurso disponible para la concentración de personas con el fin de compartir información de temas afines a una especialidad (como psiquiatría) es la creación de un grupo en una red social.
La red social más conocida es facebook. Para crear un grupo de interés hay que tener una cuenta en esta red social. En la barra lateral izquierda hay distintas opciones, una de ellas nos señala los grupos a los que estamos afiliados. Al final de esos grupos hay un ícono que dice "Crear grupo". El enlace nos llevará a una página para unirse a grupos existentes o crear un nuevo grupo. Al seleccionar "Crear un nuevo grupo" aparecerá una pequeña ventana donde se pide el nombre que deseamos poner al grupo, los miembros que vamos a incluir (pueden ser contactos personales o si se conoce el correo electrónico se les puede invitar a suscribirse) y finalmente debemos señalar la privacidad del grupo:
- Abierto: Cualquier persona puede ver que personas pertenecen al grupo y que temas se discuten
- Cerrado: Cualquier persona puede ver el grupo, las personas que pertenecen al mismo, pero no se podrá visualizar los diálogos.
- Secreto: Solo los miembros del grupo ven quién pertenece al grupo y el contenido.
Como ejemplo hemos creado un grupo cerrado denominado "Docencia Psiquiatría HNCH" y debe aparecer una página como la que se muestra a continuación.
La ventaja de crear un grupo en facebook es que, a diferencia de los grupos de interés de correo electrónico, accede y participa todo aquel interesado en el tema. Muchos estamos o hemos estado en grupos de correo en los que nos llegan mensajes que llenan la bandeja de entrada y no tienen mucho interés para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario